lunes, 27 de septiembre de 2010

Carta a padres y alumnos sobre la Huelga General

Estimados padres, madres, tutores/as, alumnos/as:

Como ya sabréis el próximo 29 de septiembre hay convocada una Huelga General que afecta a la totalidad de la comunidad educativa (alumnado, trabajadores/as, etc). Esta carta es para informaros de las razones que nos llevan a hacer huelga: luchando por la educación pública, contra los recortes sociales, por los derechos de la clase trabajadora y porque la crisis la paguen sus verdaderos culpables (la banca, grandes empresarios, etc).

Como trabajadores/as de la enseñanza entendemos que hacer Huelga General el 29 de septiembre es fundamental para defender el sistema educativo público. Ya sabréis que esta convocatoria se como medida de repulsa a la Reforma Laboral y los recortes sociales. 

La Reforma Laboral aprobada por el gobierno garantiza el despido libre de trabajadores/as (el empresario pagará 12 días de indemnización entre otras cosas), elimina la negociación colectiva (cada trabajador/a deberá “apañarselas” en su lucha contra el patrón), las ETT’s se introducen en la administración pública, entre otras medidas graves. También está en juego que no nos impongan la jubilación a los 67 años. Como trabajadores/as que somos entendemos que esto es un ataque contra nosotros/as y por eso respondemos.

En el caso concreto de la educación los efectos de los recortes sociales y las políticas neoliberales del gobierno ya las estáis/estamos pagando: menos plazas para el alumnado, menos profesorado y en peores condiciones (ya hay 1.500 profesores interinos menos), menos inversión en la educación (60 millones de € menos de inversión en el País Valencià), aulas masificadas y/o en barracones, menos programas educativos que mejoran la enseñanza, etc. En definitiva una educación con peores condiciones materiales para estudiar y para trabajar.

Iremos a la huelga porque la crisis que vive este sistema la estamos pagando nosotros/as; la clase trabajadora. Mientras los que la han provocado siguen aumentando beneficios (bancos, especuladores, grandes empresarios, etc) favorecido por el gobierno de turno. Hay más de más de 1.200.000 familias con la totalidad de sus miembros en paro, más de un 20% de paro, además la provincia de Alicante es la tercera con una tasa de paro más alta, etc. Creemos que sobran razones para alzar la voz y decir que la crisis no la vamos a pagar nosotros/as, para decir no a la reforma laboral y no a las políticas antisociales.

Por todo ello pedimos vuestra comprensión y que entendáis que el día 29 de septiembre, todos/as debemos hacer un esfuerzo que servirá para afianzar nuestros derechos.

Un saludo,

Sección de enseñanza de CGT de Alacant.

Entradas relacionadas

0 comentarios:

Después de la Huelga General ¿qué hacemos?